The Menstrual Cycle

viernes, 7 de marzo de 2008

href="http://www.geocities.com/eltriangulodelasbermudas/anime/graficahormonasfemeninas.gif">

¿Cómo es un período menstrual típico?

Durante el período menstrual, se libera el recubrimiento ensanchado del útero, y sangre adicional, a través del canal vaginal. El período de una mujer puede no ser igual todos los meses, ni ser igual al de otras mujeres. Los períodos pueden ser leves, moderados o abundantes, y su duración también varía. Aunque la mayor parte de los períodos menstruales duran entre tres y cinco días, los períodos que duran entre dos y siete días son considerados normales. Durante los primeros años luego de haber comenzado, los períodos pueden ser muy irregulares. También pueden volverse irregulares a medida que una mujer se acerca a la menopausia. A veces se recetan píldoras anticonceptivas en casos de períodos irregulares u otros problemas del ciclo menstrual.
Se utilizan toallas sanitarias o tampones, hechos de algodón u otro material absorbente, para absorber el flujo de sangre. Las toallas sanitarias se colocan dentro de las bragas, los tampones se insertan dentro de la vagina




¿Qué es el síndrome premenstrual (PMS)?

El síndrome premenstrual (PMS, por sus siglas en inglés) es un grupo de síntomas relacionados con el ciclo menstrual. Los síntomas del PMS se producen en la semana o las dos semanas anteriores a su período menstrual (menstruación o sangrado mensual). Los síntomas suelen desaparecer cuando comienza su período. El PMS puede interferir con sus actividades normales en el hogar, la escuela, o el trabajo. En la menopausia, cuando terminan los períodos menstruales, también termina el PMS.
Las causas del PMS no se conocen con certeza todavía. Puede que algunas mujeres sean más sensibles que otras a los cambios en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual. El estrés no parece causar el PMS, pero puede empeorarlo. El PMS puede afectar a mujeres de cualquier edad que menstrúan.
El PMS suele tener síntomas tanto físicos como emocionales. El diagnóstico del PMS suele basarse en sus síntomas, cuándo se producen, y cuánto afectan su vida.





No hay comentarios: